EDAD MEDIA

La Edad Media para Quinto de Primaria
castillos1.jpg
La Edada Media

Interesante blog con multitud de recursos para conocer la vida en la Edad Media, la vida en los castillos, las costumbres de la época y otros datos interesantes que nos ayudarán a comprender esta etapa de la Historia de la humanidad.

Tiene puzzles de castillos, cuentos, personajes para colorear y otras actividades complementarias que permiten pasar un buen rato al tiempo que se conocen los detalles de la Edad Media.

Temporalización aproximada: 30 minutos para acceder a la información básica. Los juegos, actividades y visionado de vídeos pueden llevarnos el tiempo que estemos dispuestos a dedicar.
Página creada por El blog de Lola, en la clase de la Bruja Maruja, una maestra de Infantil a la que agradecemos mucho que haya hecho este blog, pues nos es de mucha ayuda en nuestro aprendizaje de la historia. La hemos encontrado inicialmente alojada en la siguiente dirección:
http://laclasedelabrujamaruja.blogspot.com.es/2012/03/la-edad-media-y-los-castillos.html


edadmedia2.jpg
Edad Media

Información adecuada para tercer ciclo de primaria, en un lenguaje claro y ameno repasa con profundidad y sencillez todos los aspectos relativos a la edad media.
Trata muchos aspectos importantes de la edad media: la sociedad, los castillos, la religión, los musulmanes, el ejército, los tornos, el arte y Al-Ándalus
Tiene muchos enlaces a otras páginas para profundizar en el tema.

Temporalización aproximada: 60 minutos para la lectura atenta comprensiva completa.
Página creada para el proyecto Averroes de la Junta de Andalucía y la hemos encontrado inicialmente alojada en la siguiente dirección:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2007/09/13/0030/edadmedia/entrada/entrada.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario